Hoy os traigo un idea fácil y rápida para hacer un tocado ideal para cualquier fiesta señalada que os apetezca llevar algo diferente y sobre todo único ya que es hecho por nosotros
Vamos a necesitar:-Piel, o algún tejido rígido
-Cinta de encaje
-Cinta de raso
-lentejuelas
-Redecilla
-Un trocito de tela semitransparente que os guste
-Una peineta
Paso 1: Recortamos un circulo en la piel y le hacemos un pequeño agujero en el centro y cuatro cortes en forma de “X”
A continuación por la parte interior de la piel cosemos las cuatro partes que anteriormente hemos cortado creando unas “ondas” en la piel y así darle un poco de movimiento.Paso 2: Pasamos un hilo por uno de los extremos de la cinta de encaje y estiramos fuerte para que se arrugue.
A continuación con la ayuda de un poco de pegamento para tela lo pegamos en nuestro circulo de piel.
Paso 3: Arrugamos la redecilla dejando un extremo más largo que el otro y anudamos un hilo para que no se suelte.
Paso 4: Con el trozo de tela semitransparente que hemos elegido, repetimos la misma acción que con la cinta de encaje, pasamos un hilo por uno de los extremos y tiramos fuerte para que se arrugue.
Paso 5: Con la ayuda de un poco de pegamento para tela repetimos la misma acción que con la cinta de encaje y las pegamos juntas en nuestro circulo de piel. Primero la redecilla con la parte más larga hacia abajo y encima la tela semitransparente.
Paso 6: Como detalle he añadido esta cinta de raso a los bordes del circulo de piel como adorno.
Paso 7: Para darle un poco de luz al tocado he añadido esta tira de lentejuelas haciendo círculos de diferentes tamaños. Se puede coser a las telas o pegar, yo las que pegado con mucho cuidado.
Paso 8: Por último pegamos la peineta en la parte posterior del círculo de piel con la ayuda de un pegamento multi-superficies.
¡¡¡Y ya está terminado!!!
Nuestro tocado listo en unos 20 minutos
Espero que os guste este DIY
No hay comentarios:
Publicar un comentario