Haremos una tarta en forma de corazón y con bizcocho de color rojo.
Necesitas: 3 huevos (claras y yemas por separado), una pizca de sal, 120 gr de azúcar , 125 gr de harina , Ralladura de limón , media cucharadita pequeña de polvos de hornear. Colorante para alimentos. Coco rallado.
Bate las claras con una pizca de sal y a medida que se vaya poniendo firme empieza a agregar el azúcar. Cuando el merengue esté duro firme lo notarás cuando se formen picos con la batidora o deje bien marcado el merengue.
Luego agrega las yemas de huevo, gotitas de colorante rojo y la ralladura de limón. Cuando se incorporen deja de batir con el eléctrico y utiliza uno de mano.
Agregar la harina tamizada (pasada por un colador) poco a poco. Incorpora los ingredientes con el batidor a mano. Vierte de la misma forma los polvos de hornear. Recuerda hacerlo con movimientos envolventes, de modo que no se pierda la esponjosidad de la preparación.
Poner al horno pre-calentado a 230 °C durante 25 a 30 minutos. Cuando esté listo, deja enfriar. Cuando lo esté sácalo del molde.
Dibuja un corazón en un papel y ponlo sobre el bizcocho. Corta y luego divídelo en tres partes de manera horizontal. Rellena con manjar y si quieres, cúbrelo todo con manjar y agrega coco rallado. También puedes hacer más merengue y cubrirlo con ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario